¿Cual es tu color favorito en tus joyas?… Cuando vemos joyas finas estás se caracterizan por tener un color del metal que lo representa. Teniendo en cuenta lo anterior, en este artículo te presentaremos las diferentes aleaciones del oro con las cuales se consigue El Oro rosa, El Oro blanco y el oro amarillo de 18 quilates, ya que estas joyas cuentan con una mezcla de metales muy finos.
Para conseguir el Oro amarillo de 18 quilates es necesarios realizar una mezcla de 75% oro puro de 24 quilates más 12,5% de plata mil y 12,5% cobre.
Por otro lado, el Oro rosado se consigue con la combinación de los siguientes elementos, plata, Cobre y Oro puro de 24 quilates en los porcentajes de 5%, 20% y 75% respectivamente.
De la misma manera, el Oro blanco se realiza con oro amarillo de 24 k en un 75%, para una mejor calidad se recomienda combinarlo con un 16% de paladio y 9% de plata.
Después de conocer las diferentes combinaciones que puedes realizar para obtener estas preciosas joyas, cuéntenos cuál es tu favorita para lucir en tu día a día.